vino y ejercicio

Una copa de vino equivale a una hora de ejercicio

Por si aún dudabas de los beneficios de tomar vino con frecuencia, hoy queremos contarte una buena razón para cambiar de opinión y que hará que quieras tener una botella de vino en casa.

Según un reciente estudio realizado en la Universidad de Alberta (Canadá), el vino tinto es rico en un componente llamado resveratrol, el cual podría aumentar la frecuencia cardíaca y el rendimiento muscular. Según esta investigación, el consumo de una copa de vino tinto al día podría tener los mismos efectos en el cuerpo que realizar una hora de ejercicios que te hagan sudar.

Los científicos descubrieron que una buena dosis del componente resveratrol mejora el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular. Por supuesto, el consumo de vino tinto o resveratrol combinado con otros alimentos como algunas frutas y nueces, también incrementa el rendimiento de aquellas personas que realizan ejercicio con frecuencia, dando un plus en los resultados.

Y aquí os dejamos un motivo más para no perderse la visita a nuestro Centro Temático del Vino.

¡Ya estamos en TripAdvisor!

Queridos amigos, comunicaros que ya podéis dejar vuestras opiniones sobre Bodegas Nestares Rincón en TripAdvisor. Y para celebrarlo os damos la oportunidad de participar en este magnífico sorteo, el mejor comentario será ganador de:

Entrada gratuita a nuestro Museo Interactivo + almuerzo en Alpujárride (para 2 personas)

o

una caja de nuestro vino de calidad (6 botellas de IN 1.0)

Aquellos que aún no habéis tenido ocasión de conocernos, os invitamos a que nos hagáis una visita a nuestra bodega y así podáis comentar sobre la experiencia.

Para participar, haz clic aquí .

Saludos a todos, esperamos con entusiasmo vuestros comentarios.

Museo Alpujarride

Día Mundial de Internet

Ven a conocer las instalaciones de nuestro Centro Temático del Vino y celebra con nosotros el próximo domingo el Día Mundial de Internet.

En Bodegas Nestares Rincón estamos concienciados de la importancia que tienen las nuevas tecnologías. Por ello, os invitamos a visitar nuestro Museo Interactivo, equipado con las tecnologías más actuales para hacer de su visita una magnífica experiencia. Además, participamos en varias redes sociales para manteneros al día de todas nuestras novedades.


Come to meet the facilities of our Wine Theme Centre and celebrate Internet’s Day with us.

In Bodegas Nestares Rincon we are realised about the importance the new technologies have to offer qualities products to our costumers.We have the lastest technologies in our Interactive Museum and we engage in several social networks.

Feria del libro Bodegas Nestares Rincon

Impresionante éxito en la 34º edición de la Feria del Libro de Granada.

Con motivo de la celebración de la 34º edición de la Feria del Libro en Granada, Bodegas Nestares Rincón ha querido contribuir con este acto ofreciendo sus vinos a los autores citados en dicha feria y a aquellos viandantes que paseaban por la zona.

Bodegas Nestares Rincón es una empresa comprometida con la cultura y los productos granadinos, y así lo ha demostrado. La empresa contaba con un stand en la feria celebrada en la Fuente de las Batallas, donde se podía degustar nuestro vino acompañado de un queso de la zona, intentando amenizar a todos aquellos que tuvieron el placer de adentrarse en el mundo de los libros.

Estamos encantados con el resultado obtenido y no dudamos en volver a participar en eventos de esta índole. Nuestros vinos tuvieron un gran éxito y las críticas obtenidas fueron fantásticas.

Bodegas Nestares Rincón seguirá contribuyendo en todo aquello que esté relacionado con la cultura vinícola y con la cultura en general de la provincia de Granada.

Diccionario del Vino – A

Hoy nos gustaría hacerle participe del «Diccionario del Vino«, con el cual deseamos compartir todos nuestros conocimientos y que poco a poco vayan entendido el argot que utilizan los expertos en vino.

Comenzamos con la «A»:

Abierto

Calificativo que se aplica al vino de poco color y, también, al que presenta falta de equilibrio en la boca.

Abocado

Vino ligeramente dulce.

Aceite esencial

Aceites que forman parte de las pepitas de las uvas. Cuando pasan al vino, generalmente a causa de excesivas aplicaciones de la prensa, les confieren extrañas sensaciones de enranciamiento.

Aceitoso

Vino de aspecto oleoso (graso) debido a una enfermedad o el aporte de aceites esenciales causado por el tinturado de las pepitas de la uva en la extracción del mosto.

Acerado

Matiz en la coloración de los vinos blancos jóvenes más pálidos, que recuerda al brillo del acero.

Acerbo

Vino áspero, producto de uvas recolectadas prematuramente.

Acero Inoxidable

Material muy resistente y poco atacable por acción del mosto o del vino, que se utiliza modernamente para construir envases vinarios.

Acetaldehido

Sustancia resultante de la oxidación del alcohol etílico que confiere al vino un olor muy desagradable.

Acetato de Etilo

Ester del ácido acético y el alcohol etílico, componente natural de los vinos de crianza. Responsable del olor característico de los vinos con acidez volátil elevada.

Acidez

Conjunto de los diferentes ácidos orgánicos que se encuentra en el mosto o en el vino. Puede ser fija o volátil. La acidez fija corresponde al conjunto de los ácidos naturales procedentes de la uva (tartárico, málico y cítrico) o formados en la fermentación maloláctica (láctico). La acidez volátil comprende el conjunto de ácidos volátiles formados durante la fermentación o como consecuencia de alteraciones microbianas, su valor es un índice de la degradación del vino. El más importante ácido volátil es el ácido acético, síntoma de la transformación del vino en vinagre. La acidez total es el conjunto de todos los ácidos del vino o mosto, se expresa generalmente en gramos de ácido tartárico por litro de liquido.

Ácido

Sustancia química genérica de sabor característico, capaz de formar sales combinándose con las bases. Vinos en el que predomina el sabor ácido, bien por un excesivo contenido de estas sustancias, bien por desequilibrio con respecto a otros sabores.

Acuoso

Vino desequilibrado por falta de extracto o alcohol. Da una sensación análoga a la del vino aguado.

Afrutado

Expresión incorrecta cuyo uso está muy extendido y que se emplea para definir el carácter frutal de un vino.

Aguja

Vino con parte de gas carbónico, que nunca debe ser excesivo.

Aireado

Vino que ha perdido parte de sus aromas por una incorrecta exposición al aire.

Alegre

Vino ligero, fresco, fácil de tomar, con buen paso de boca y sin complejidad de aroma.

Alías

Sabor molesto debido a una mala elaboración.

Almendrado

Aromas y sabores que recuerdan a las almendras amargas. Es característico de algunos vinos generosos. En los vinos de mesa puede indicar malas elaboraciones o tratamientos inadecuados.

Alterado

Vino que presenta una transformación anómala, con pérdida de sus cualidades.

Amable

Vino blanco con residuos de azúcares, que lo hacen agradable.

A madera

Gusto de crianza en la barrica de roble u otra madera.

Amargo

Uno de los cuatro sabores. Se aprecia en la parte posterior de la lengua y es similar al del sulfato de quinina, pero no debe confundirse con el sabor del tanino y con recuerdos metálicos.

Amargoso

Sabor amargo ligero y agradable. Si un calificativo de amargo implica defecto, amargoso en algunas ocasiones es virtud.

Ambarino

Tono o color de los vinos blancos, producido por la oxidación de la materia colorante y que suele indicar edad.

Amontillado

Vino generoso de graduación alcohólica entre el 16 y el 22% vol., de color oro o ámbar, aroma punzante, seco, suave, de sabor avellanado y poco ácido. Se producen amontillados en Jerez, Montilla-Moriles y Condado de Huelva.

Amoratado

Vino tino en cuyo color predominan los tonos morados o violáceos fuerte.

Amoscatelado

Con sabores a moscatel.

Amplio

Vino con sabor persistente y completo.

Análisis organoléptico

Cata y análisis sensorial.

Andana

Conjunto de barricas apiladas unas sobre otras, en general hasta un máximo de cinco filas.

Animales

Es un olor frecuente en tintos viejos. Define genéricamente los olores a carne o pieles de animales.

Antocianos

Sustancias colorantes que se encuentran en la piel de las uvas tintas, responsables del color de los vinos tintos.

Añada

Año en que ha tenido lugar la vendimia a partir de la cual se ha elaborado un vino.

Añejo

Vino que ha sido sometido a un proceso de envejecimiento en barrica o botella, o en ambas, durante al menos tres años. Llamado también vino viejo.

Apagado

Vino falto de brío.

Aperitivo

Vino aromatizado con extractos vegetales o mediante maceración de hierbas y especias, de sabor amargo y de acción estimulante del apetito.

Aplanado

Con los valores organolépticos bajos, como consecuencia de un trasiego o filtrado.

Ardiente

Vino que provoca una sensación pseudotérmica en la boca, causada por el efecto deshidrantante del excesivo alcohol que contiene.

Artista

Sensación desentonante en el aroma o en el paso de boca de un vino, de baja intensidad pero suficiente para perturbar su equilibrio.

Armazon

Estructura, conjunto de componentes que constituyen el soporte del vino.

Armonico

Vino con una gran conjunción y perfecto equilibrio en todos sus caracteres. Máxima expresión de calidad de un vino.

Aroma

Conjunto de sensaciones naturales propias y positivas de un vino. Pueden proceder de las propias uvas (aromas primarios), generarse durante la fermentación (aromas secundatios) o desarrollarse durante la crianza o envejecimiento de los vinos (aromas terciarios).

Aromatizado

Perfumado artificialmente.

Arroba

Medida muy utilizada para el vino en muchas comarcas españolas. Generalmente, equivale a 16 litros.

Arrope

Mosto hervido que se utiliza en ciertos vinos generosos.

Arrumbacion

Conjunto de operaciones que se realizan en el interior de las bodegas andaluzas, como trasegar, cabecear y clarificar los vinos

Áspero

Vino con exceso de taninos, que lo hacen astringente, duro y ácido.

Astringente

Con exceso de taninos y sabor amargo.

Ataque

Primeras sensaciones percibidas en la boca al degustar un vino.

Aterciopelado

Vino tinto, suave y noble, de buen tacto.

Azúcar

Glucosa y fructosa que se encuentran en la uva y que se transforman en alcohol durante la fermentación, aunque no plenamente. Este resto se llama «azúcar residual», y lo tienen todos los vinos, incluso los secos.

Azufre

Elemento químico de enérgica acción fungicida. Su combustión genera anhídrido sulfuroso (SO2), de gran importancia en enología.

Erizo de frutas

Costumbres y diversión para los niños

Estamos en la recta final del 2014, haciendo balances y rememorando momentos con los seres queridos, ahora es cuando nos proponemos todos los nuevos propósitos, las nuevas expectativas pero sobre todo cargadas de ilusión y esperanza por el futuro que nos espera.

En Fin de Año están las tradicionales campanadas con las 12 uvas españolas; costumbre que se remonta a 1882, cuando un bando municipal del alcalde de Madrid imponía una cuota de 1 duro a todos los que desearan salir a recibir a los Reyes Magos, se utilizaba ese día como festivo para beber y organizar alboroto. De este modo se prohibía la posibilidad de algún tipo de celebración; uniéndola a las costumbres de las familias acomodadas donde tomaban champan y uvas durante la cena de Nochevieja. Los madrileños decidieron acudir a la Puerta del Sol a tomar las uvas al ritmo de las campanadas, naciendo de este modo una tradición que se ha extendido poco a poco a otros países hispanohablantes.

Desde la bodega nos gusta que los más pequeños de la casa se introduzcan poco a poco en el acervo Español y que mejor manera que crear divertidos postres, llamativos y a la vez sanos especialmente para ellos. Queremos compartir con vosotros algunas pequeñas ideas:

  • Crear un árbol de navidad de uvas, adornado con estrellas de azúcar como bolas.
  • Pinchos de uvas, imitando la forma de un gusano.
  • Un reloj marcando las horas con pequeñas estrellas.
  • Un erizo donde su cuerpo es una manzana, los pinchos las uvas y la nariz es carne de membrillo.

Animaros a que os ayuden en la creación del postre, de este modo aprende a la vez que se divierten y compartirlo con nosotros a través de nuestro facebook y twitter.

 

Via: Wikipedia

Vinos y viajes, ¿compatibles?

Alguna vez os ha pasado mientras viajáis, ya sea en coche, avión, tren, autobús,…. ¿Llevar algo frágil y que acabe completamente destrozado?

El problema viene cuanto contiene líquido dentro y va en el interior de nuestra maleta. Cuando es colonia más vale que lavemos todo, por qué oleremos bien pero ni nosotros mismos podremos estar mucho tiempo con ese olor.

¿Pero y si es una botella de vino? De ese que nos encanto en una cena familiar o en una comida de empresa, el cual compramos con todo el cariño para disfrutarla. Tendremos que dedicarnos prenda por prenda a una limpieza a conciencia.

Desde la bodega nos gustaría compartir unos pequeños tips que nos han funcionado bastante bien para transportar botellas.

1º Liar la botella en film alveolar (plástico de burbujas) y fijar con celo. Funciona bastante bien para viajes cortos y en los que la maleta no sufra un gran ajetreo.

2º Introducir la botella en cajas de poliespan, previamente se puede liar en plástico de burbujas.

3º Hace poco encontramos “Vinni Bag” es una bolsa de plástico reciclable, formada por una cámara de aire inflable que protege y aísla la botella. Quedando completamente protegida contra golpes y asegurando de este modo que no sufra daños el contenido.

Después del viaje es aconsejable mantener la botella durante una temporada en un sitio oscuro y a temperatura baja, consiguiendo que el vino vuelva a estabilizarse y coger su antiguo estado.

© Bodegas Nestares Rincón

Presentación de la nueva Web

Estamos en una época de crecimiento on-line y para poder llegar a aquellos que estáis interesados por el mundo del vino y que os apasiona tanto como a nosotros, queremos presentarle en primicia la web de «Nestares Rincón«.

  • En ella podréis encontrar las ultimas noticias sobre la bodega y el centro Alpujarride
  • Desde el blog estarán informados de los eventos exclusivos para el club BNR. No pierda la oportunidad de formar parte de nuestro Club BNR.
  • Además cuenta con una tienda online con varias formas de pago, consiguiendo así, que nuestros caldos lleguen directamente de la bodega a su hogar.

Un pequeño adelanto es que participamos activamente en la web «Granada Sabores» en colaboración con la Diputación de Granada.

Y además os obsequiamos, para daros la bienvenida que os merecéis, con un 3% de descuento en vuestro carro de la compra on-line, solo tenéis que  introducir el siguiente código:

Cupón para la oferta de la tienda online

Cupón para la oferta de la tienda online

 No dude en visitar nuestra web, twitter y facebook contamos con muchos eventos y temas relacionados con la enología, de los cuales os iremos informando.

Finalmente daros la bienvenida y las gracias a todos aquellos que se animen a visitarnos, ¡no se arrepentirán ni lo más mínimo!

Una de las botellas de Vitis vinifera recomendada en la prestigiosa revista Arquitectura y Diseño :: Bodegas Nestares Rincón Alpujárride

Nuestro vino Vitis Vinifera recomendado en la Revista Arquitectura y Diseño.

La prestigiosa revista ARQUITECTURA Y DISEÑO de este verano, concretamente su número 161, incluye uno de nuestros vinos NESTARES-RINCÓN. En su sección «Tiempo de gozar» establece el verano como una época de auténtico lujo gracias al tiempo libre que nos proporciona el tomarnos las vacaciones. Sugiere, para hacerlo aún más placentero, la compañía de varias maravillas como el Jaguar XJR, un sombrero de Louis Vuitton, un bolso de Loewe, el perfume Eternity de Calvin Klein y uno de nuestros vinos. Todo un privilegio y una satisfacción poder estar al lado de todas estas joyas del lujo, la elegancia y el diseño.

 

Presentación de nuestros vinos en Bruselas, Instituto Cervantes, Día E :: © Bodegas Nestares-Rincón, Alpujárride

Invasión española en Bruselas de la mano de Bodegas Nestares-Rincón

Durante el mes de Junio (celebramos el Corpus en Bélgica) el Instituto Cervantes invitó a Bodegas Nestares-Rincón a participar en el Día E (día de España o de las letras españolas en el Mundo) en su sede de Bruselas. Y allí que nos fuimos el equipo BNR para representar a los vinos españoles ante una nutrida concurrencia de visitantes procedentes de todos los puntos del mundo. Todos ellos disfrutaron de una explicación previa sobre nuestras instalaciones, modo de elaboración y características de nuestros vinos, para después pasar a degustarlos en una cata preparada al efecto y acompañada de algunos manjares y productos gourmet españoles y mediterráneos.

El público disfrutó, sobre todo con el original sabor de nuestros vinos 1.0 y 3.0 y su elegante diseño; y de las viandas no quedaron ni las migajas…

La segunda parte del viaje (y si cabe más interesante), fue la formalización de contactos comerciales para el inicio de la distribución de nuestros vinos en Bélgica que comenzará formalmente entre Septiembre y Octubre 2014.

Aquí os dejamos un vídeo que hicimos sobre la marcha para que que os hagáis una idea de cómo lo pasamos.