Congreso RENS 2015. Universidad de Granada. UGR

La XXX Reunión Nacional de Suelos, RENS 2015, RENS 2015 congreso nacional de suelos. universidad de granada. departamento de edafologia. centro tematico del vino alpujarride. bodegas nestares rinconcelebrada el mes de septiembre y organizada por el Departamento de Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Granada, tiene como evento destacado la realización de itinerarios de campo con los congresistas. Dichos itinerarios tuvieron lugar, en esta ocasión en la Alpujarreña Sierra de la Contraviesa, corazón de La Alpujarra de Granada.

Los congresistas pudieron establecer «discusiones científicas» a cerca de la naturaleza, origen y estructura de dos perfiles de suelos situados en el alcornocal de el Haza del Lino, el más alto de su naturaleza en la Peninsula Ibérica. El segundo perfil estaba situado en nuestros viñedos NESTARES RINCÓN, en la zona de viñedos más altos de Europa.

Una vez finalizada la jornada de trabajo, los congresistas pudieron disfrutar de un excelente almuerzo en nuestro Restaurante y, tras la visita a nuestro Museo Interactivo del Vino, regresaron de nuevo a Granada para continuar con el resto de las actividades de este congreso.

Destacar el detalle que la organización tuvo con todos los asistentes con una botella de NESTARES RINCON IN 1.0 EDICIÓN LIMITADA 2012, con la etiqueta conmemorativa del Congreso.botella regalo congreso RENS 2015 etiqueta

Por último, destacar que, como solemos hacer habitualmente para todos los grupos que nos visitan, les hicimos un divertido montaje con fotos y videos de esta fantástica jornada, esperamos que inovidable.

Premios Viña de Oro, 2014 :: © Bodegas Nestares Rincón

Premio Viña de Oro, 2014

Premios “Viña de Oro” 2014 celebrado en Torvizcón por iniciativa de su alcalde D. David Moreno, y el apoyo de la Delegada de Gobernación de Granada, Dña. Sandra García y del Presidente de la Diputación de Granada, D. Sebastian Perez.

El Centro Temático del Vino Alpujárride, situado en Torvizcón, en el corazón de la Sierra de la Contraviesa, y perteneciente a la familia Nestares Rincón, recibió esta Viña de Oro a la innovación vinícola y turística.

Canal Sur visita Centro Temático del Vino Alpujárride con su programa Terra Adentro

El progarama de Canal Sur “Tierra Adentro” ha visitado nuestro Centro Temático del Vino ALPUJÁRRIDE. Tras una mañana de grabación en la que tomaron imagenes de Sierra Nevada y del Mar Mediterraneo, de nuestros viñedos, las instalaciones del Museo Interactivo del Vino, la tienda, el restaurante, la sala de catas, etc., han realizado un montaje de las mismas que nos parece impecable. Esperamos que disfruten: